¿Quién soy? ¿A quién represento?

Nacer y crecer en una familia de inmigrantes donde se celebran todas las culturas, incluida la nuestra, me ha convertido en la persona mundana que me considero. Nací en Brooklyn, Nueva York de madre panameña con linaje caribeño y padre afroamericano con ascendencia irlandesa y escocesa. Mis padres se aseguraron de que aprendiera al menos dos idiomas, por lo que mi mamá me hablaba en español y mi papá en inglés. Desde joven me enseñaron a respetar a los demás y aceptar sus diferencias y le daría crédito a esta enseñanza por el éxito que tuve al hacer conexiones con personas en Panamá. A la edad de 5 años me mudé a Panamá con mis padres y he estado viviendo allí desde entonces. Es importante resaltar los grandes aportes que ha hecho Panamá para mi crecimiento artístico. Por supuesto, todo comienza con mis padres que nunca han dejado de apoyarme a mí y a mis sueños. Gracias a esto (y al fácil acceso a las oportunidades en Panamá) he podido 1. Capacitarme en todos los campos de las artes escénicas, 2. Actuar en todo tipo de lugares y 3. Construir relaciones con personas que me han ayudado a elevarme. la calidad de mi trabajo y carácter.

Cuando me preguntan mi etnia siempre digo que soy afropanamericana. Esta palabra, afropanamericana, abarca todo lo que soy. Y cuando observo la industria, no veo mi identidad tan reflejada. La única persona en la que podría pensar que refleja un poco mi identidad es Pop Smoke. La abuela de Pop Smoke es panameña, pero él no refleja completamente mi identidad porque nunca ha vivido en el país como yo. Puedo pensar en artistas panameños con los que me identifico y artistas afroamericanos que me inspiran, pero ninguno se parece a mí por completo.

Sin embargo, estoy decidido a ser quien pueda representarme a mí mismo y a otras personas afropanameñas, afroamericanas y afropanamericanas en la industria del entretenimiento. Voy a hacer música que fusione los sonidos con los que crecí y mi propio estilo personal para mostrarle a la gente las hermosas culturas que me convirtieron en Alessandra Clarke.

Previous
Previous

My Dream

Next
Next

My vision for the music industry of 2025